Un ránking de las 60 aerolíneas comerciales más grandes del mundo elaborado por la publicación alemana Aero International, y desarrollado de acuerdo a las estadísticas de siniestros entregadas por Jet Airliner Crah Data Evaluation Center, estableció las siete firmas aéreas más seguras a nivel mundial.

La medición arrojó que Air Berlin, Finnair, Air New Zeland, Air Nippon, TAP, Cathay Pacific y Qantas no tuvieron accidentes aéreos en los últimos 30 años.

En el caso de la aerolínea australiana, Qantas, el incidente protagonizado por una de sus unidades aeronáuticas en un aeropuerto de Asia fue considerado, pero no perjudicó el excelente expediente de la compañía, ya que no existieron víctimas y el aparato fue conservado tras ser reparado, de acuerdo a Infobae.

Otras 10 aerolíneas, como Emirates, fueron bien evaluadas, aunque no cumplían con 30 años de servicios.

Por contrapartida, la aerolínea peor evaluada en términos de seguridad dentro del ránking fue la brasileña TAM, tras haber sufrido seis accidentes desde 1980 que le costaron la vida a 336 pasajeros.

La brasileña Gol también figuró entre los últimos cuatro lugares, con un accidente en igual lapso y 156 muertos. Las otras dos aerolíneas mal evaluadas fueron China Airlines y SadiArabia Airlines.