,Washington. Una nueva regulación laboral permitirá que desde esta semana los empleados de las torres de control del tráfico aéreo estadounidense incrementen sus horas de descanso de ocho a nueve hora para evitar accidentes aéreos.

La medida de carácter nacional se acompañará de una mayor contratación de supervisores encargados de vigilar que los controladores no duerman durante su horario laboral.

El secretario de Transporte, Ray LaHood, informó que junto con las medidas esperan ser más estrictos con los funcionarios aéreos.

"Se les pagará para que cumplan el trabajo para el cual se les capacitó, para que orienten a los aviones con el fin de que estos lleguen y partan con seguridad de los aeropuertos", dijo la autoridad, según citó el medio Actualidad RT.

Asimismo, el jefe de la Administración Federal de Aviación, Randy Babbitt, adelantó que la nueva regulación será la primera de una serie de medidas para combatir la fatiga laboral en los trabajadores del sector aéreo.

A lo que va del año, se conocen de cinco incidentes en que controladores de distintos aeropuertos del país fueran sorprendidos durmiendo durante sus jornadas de trabajo.