Washington. La Granja Orgánica Larry Schultz de Minesota, en Estados Unidos, está retirando del mercado huevos orgánicos luego de que al menos seis personas enfermaran con salmonela, indicaron funcionarios estatales.

El Departamento de Agricultura y el Departamento de Salud de Minnesota están investigando las infecciones con salmonela, que se produjeron entre el 12 de agosto y el 24 de septiembre, indicó un comunicado conjunto publicado en el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés).

Por lo menos seis personas se infectaron. Tres pacientes fueron hospitalizados pero se recuperaron, señaló el comunicado.

Cinco de las seis personas afectadas informaron haber consumido huevos de la Granja Orgánica Larry Schultz que compraron en almacenes y cooperativas.

Los huevos que se están retirando de la venta fueron distribuidos en Minesota, Wisconsin y Michigan, notificó el comunicado.

La salmonela puede causar infecciones serias y a veces letales en los niños pequeños y las personas con salud delicada y sistemas inmunes debilitados.

Para prevenir la enfermedad, los consumidores deben cocinar absolutamente los huevos antes de comerlos, a fin de destruir cualquier rastro de salmonela u otras bacterias, señaló el comunicado.