La empresa estadounidense Northern Petroleum está interesada en licitar áreas en Salta, según informaron fuentes gubernamentales, que detallaron que representantes de la firma se reunieron con el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la provincia, Alfredo de Angelis, y el secretario de Energía, Flavio Aguilera.

La empresa estadounidense Northern Petroleum, dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas en distintos países, está interesada en licitar áreas petroleras de la región del Chaco Salteño y el Valle de Lerma, en la provincia de Salta.

Durante el encuentro, los funcionarios dialogaron acerca del trabajo de exploración y explotación que realiza la empresa en distintos países y de las áreas libres que posee esta provincia norteña.

Los representantes de Northern Petroleum se mostraron interesados en participar de los procesos licitatorios que el gobierno provincial lanzará para concesionar áreas hidrocarburíferas en el Chaco Salteño y en el Valle de Lerma, en el marco del Plan de Acción Energético 2012.

Northern Petroleum es una compañía dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas que en la actualidad no opera en Argentina.