Lima. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) recibirá hoy las propuestas técnicas y económicas para la concesión del proyecto del diseño, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.

Los postores de este proyecto harán la entrega de los sobres N° 2 (propuesta técnica) y N° 3 (propuesta económica) en el hotel Swissotel Lima, ubicado en el Centro Empresarial de San Isidro, de acuerdo a lo programado por ProInversión.

La publicación de los resultados de la evaluación de los sobres N° 2 se llevará a cabo el 25 de abril, también en dicho hotel, previéndose para ese mismo día la apertura de los sobres N° 3 y la adjudicación de la buena pro del proyecto.

Como se recuerda, a fines de marzo pasado el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, informó que existen siete postores interesados en participar en el proceso de concesión, entre ellas empresas de Corea, Francia, Alemania y Estados Unidos.

“El postor que pida menos cofinanciamiento al Estado será el que ganará la concesión. El concesionario pondrá el monto íntegro necesario para construir el aeropuerto, pero una parte la recuperará a través del cofinanciamiento del Estado, y la otra, esperamos la gran mayoría, mediante los ingresos generados con la operación de la terminal aérea”, explicó Paredes.