Lima. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) prevé que este año la facturación de la industria de las franquicias en Perú alcance los US$2.400 millones, lo que representaría un alza de 25%.

Alfredo Taboada, director del Centro de Franquicias de la CCL, precisó que este sector ha venido teniendo un comportamiento de crecimiento en los últimos años y estiman que en 2018 se mantenga, publica Gestión.

"En los últimos tres años, este sector ha crecido a una tasa anual del 20%, expansión que será mayor en el 2018 ahora que se cuenta con una nueva Ley de Exportación de Servicios, norma que impulsará el rubro de franquicias", dijo.

Taboada explicó que la norma que fomenta la repatriación de capitales a través de beneficios tributarios, también contrinuirá al crecimiento de la facturación de franquicias.

"Estos fondos que vienen del extranjero están ávidos de incursionar en este exitoso modelo de negocio", añadió.

El director del Centro de Franquicias indicó que la ofreta local,  además de la gastronomía que presenta un importante auge, está respondiendo con nuevas propuestas.

"Si bien las franquicias de comidas y gastronomía en general, han seguido creciendo en el mercado peruano, el sector medicamentos, minimarkets, librería, juguetería, ferretería y educación (colegios), también tendrán un importante avance este año”, dijo.

Finalmente anunció que la quinta Expo Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima se realizará el 20 y 21 junio del presente año.