Nueva York. El tercer newsleter de retail realizado por Bain & Company, determinó que el comercio electrónico es el invitado de honor este viernes, más conocido como "Viernes Negro" –convierte las cifras rojas de las empresas en números negros-,  uno de los días de compras más concurridos del año, ya que, como es tradición, miles de consumidores inundan los centros comerciales desde las primeras horas de la mañana, pues se inauguran las ofertas de regalos navideños.

Los últimos avances en la tecnología y los estallidos de la innovación, como la fotografía mejorada con vistas de 360 grados, demostraciones en vídeo, y la demostración y la compra sólo a un clic de distancia, han cautivando a los consumidores, quienes  podrán comprar de manera fácil durante las 24/7 de este "Viernes Negro" sin someterse al caos que invade las tiendas con multitudes de frenéticos clientes durante esta fecha.

Según estimaciones de Bain & Company, este tipo de compra experimentará un alza del 16% en las ventas virtuales de este año.

Las grandes ofertas y los artículos personalizados son un poderoso gancho que ha situado a las tiendas web en un ascenso agresivo. Han ayudado a la masificación de este modo de compra, el uso de dispositivos móviles y redes sociales, que permite a los usuarios participar de foros que evidencian su experiencia de compra.

Por ejemplo, las ventas anuales de Amazon sobrepasarán los US$24.OOO millones.