Las apuestas y las estrategias que las grandes Multilatinas de la región están alistando para alcanzar el futuro, es el leit motiv del Foro Multilatinas: Estrategias para los próximos 25 años, un espacio para debatir sobre la historia que escribirán nuestras mayores corporaciones en los años que vienen, y que uted podrá ver de forma íntegra y en vivo, a través de la portada de www.americaeconomia.com.

Destacados ministros, CEO, presidentes y altos ejecutivos de empresas latinoamericanas, serán algunos de los protagonistas del evento que AméricaEconomía decidió realizar en la celebración de sus 25 años de vida.

Lorenzo Mendoza, CEO de Empresas Polar (Venezuela); Germán Efromovich, CEO de Avianda-TACA (Colombia); Orlando Ayala, Corporate VP de Microsoft (EE.UU.); Felipe Kast y Felipe Larraín, ministros de Planificación y Hacienda de Chile, respectivamente; así como Daniel Gamba, CEO de Blackrock para América Latina (EE.UU,) y José Rubens de la Rosa, CEO de Marcopolo (Brasil), serán algunos de los participantes de primer nivel que integrarán los paneles de debate que ha organizado AméricaEconomía.

Usted podrá apreciar a través de una transmisión vía streaming (instalada en la portada de nuestro portal de noticias para Latinoamérica), que cada panel tendrá un moderador altamente preparado y que cuidará del nivel del debate y del ritmo de este, para que las ideas surjan de manera permanente, de una manera ágil, atractiva y provocativa.

Cada panel tendrá entre cinco a siete participantes que deberán dar sus puntos de vista en un diálogo con el moderador, sin PowerPoint ni discursos preelaborados. Tendrán una duración entre una y dos horas, incluyendo recolección de preguntas del público.

El primer panel será una discusión sobre las estrategias adecuadas para crecer dentro del mercado latinoamericano, el cual pese a su alto potencial, sigue presentándose como una suma de mercados atomizados y con altos obstáculos para el crecimiento integrado.

El segundo panel será una discusión sobre la innovación y el desarrollo de nuevos conocimientos, uno de los principales desafíos para las empresas que buscan competir de igual a igual con corporaciones estadounidenses, europeas o asiáticas.

El tercer panel será integración de los mercados financieros y sobre cuáles son las posibilidades que tienen hoy las empresas latinoamericanas para levantar capital del creciente ahorro que se acumula en la región.

El cuarto panel es sobre las estrategias de las multilatinas para crecer en el más importante y complejo mercado global: el asiático. Algunas que ya han emprendido su marcha hacia el lejano oriente discutirán sobre los elementos a tomar en cuenta al momento de cruzar el Pacífico.

El Foro tendrá también algunas presentaciones individuales de diversa extensión que irán colaborando para mantener el ritmo y la intensidad durante el día.

Ahora ya lo sabe: este jueves, desde la portada de www.americaeconomia.com, no se pierda las ideas y los retos que tienen en frente las principales Multilatinas para los próximos 25 años.