Lima, Andina. La empresa canadiense Estrella Gold anunció que el 26 de junio comenzó a perforar el yacimiento aurífero Colpayoc, ubicado en Cajamarca, programa que está diseñado para ampliar el área de mineralización conocida en la zona Daylight, y para poner a prueba la recientemente descubierta mineralización de alto grado de oro y plata en la zona Cerro Rico.

Precisó que la propiedad Colpayoc se encuentra ubicada a 12 kilómetros al suroeste de la mina de oro Yanacocha, en el norte de Perú, y tiene 5.774 hectáreas con mineralización de oro y plata en tres áreas.

Estrella Gold indicó además que ha planeado realizar aproximadamente 1.800 metros de perforación base en ocho orificios dentro de las zonas Daylight y Cerro Rico.

Sostuvo que la zona Daylight ha sido el foco de la mayor parte del trabajo en Colpayoc y contiene mineralización oxidada y en afloramiento de oro y cobre dentro de un sistema de pórfido de los mencionados metales.

Indicó que esta zona contiene un área de 300 metros de diámetro de mineralización de oro en afloramiento, rodeada de rocas sedimentarias.

Con base en los resultados anteriores de perforación, SRK Consultants calculó un recurso inicial compatible con el informe técnico NI 43-101 (2010) que contiene 7,6 millones de toneladas 0,6 gramos de oro por tonelada con 144.600 onzas de oro (con un corte de 0,3 gramos por tonelada).

La zona Cerro Rico recibirá su primera perforación y se prevé que este programa ponga a prueba la mineralización de plata y oro de alto grado identificada en este lugar durante los últimos resultados de las zanjas.

Estrella Gold señaló además que en febrero completó un programa inicial de apertura de zanjas, que se encuentra a menos de dos kilómetros al noroeste de la zona Daylight.

“Tres zanjas cavadas por un total de 231,8 metros identificaron mineralización de reemplazo de estilo de alto grado de oro y plata, alojada en las zonas de fallas dentro de rocas sedimentarias y volcánicas”, apuntó.

Asimismo, comentó que el muestreo de zanjas estaba restringido y la perforación ayudará a determinar la verdadera anchura de estas zonas mineralizadas.

“La perforación continuará hasta el mes de julio. Estrella ha contratado a la empresa Bradley MDH de Lima para completar este programa”, puntualizó.

Estrella Gold es un generador de prospectos mineros concentrado en oro en América Latina, y tiene una estrategia dual orientada a generar nuevos proyectos y descubrimientos, e incrementar sus inventarios de oro.

La compañía tiene 144.000 onzas de oro en su proyecto Colpayoc y está ampliando su inventario de este recurso mineral, al mismo tiempo se enfoca en hacer nuevos descubrimientos de oro.

La minera canadiense, que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), posee seis proyectos de metales preciosos en exploración en Perú.