Lima, Andina. La empresa canadiense Estrella Gold anunció este lunes que ha iniciado la primera fase del programa de perforación en el proyecto aurífero Pucarana, ubicado en el distrito de Orcopampa (Arequipa).

Explicó que esta propiedad posee 1,889 hectáreas de tierras minerales y está situada a 15 kilómetros al sureste de la mina de oro y plata Poracota y a ocho kilómetros al suroeste de la mina de oro Chipmo, ambas operadas por Buenaventura Mines Corporation.

Manifestó además que el proyecto de oro Pucarana se lleva a cabo a través de un joint venture con la compañía Esperanza Resources.

Subrayó que Esperanza es el operador del proyecto y tiene previsto realizar una primera fase del programa de perforación incluyendo aproximadamente diez hoyos centrales en un total de 2.500 metros.

El programa de perforación se dirige a zonas favorables dentro de un sistema de alteración de oro mineralizado que contiene venas de cuarzo y cuerpos con alteraciones de sílice, similar a la geología observada en la mina de oro Chipmo.

Sostuvo que las principales estructuras mineralizadas en la mina Chipmo tienen una tendencia suroeste hacia las zonas de alteración presentes en el proyecto Pucarana.

La mina Chipmo produjo más de 290 mil onzas de oro en 2010 con venas de alta ley, que lo convierte en uno de los productores de oro más grandes y más rentables de América del Sur.

Poracota y Chipmo juntos produjeron 360 mil onzas de oro y 131 mil onzas de plata en 2010, lo que indica que el distrito contiene un potencial muy importante para una mineralización adicional.

Estrella Gold es un generador de prospectos mineros concentrado en oro en América Latina, y tiene una estrategia dual orientada a generar nuevos proyectos y descubrimientos, e incrementar sus inventarios de oro.

La minera canadiense, que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), posee seis proyectos de metales preciosos en exploración en Perú.