Ciudad de Panamá.  El bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, del cual salió la información de los mal llamados Panamá Papers y que ahora está involucrado supuestamente en el escándalo brasileño Lava Jato despidió la mañana de este martes 7 de marzo a 75 colaborados, lo que representa el 40% de su planilla laborar.

La empresa dijo a ANPanamá que “el actual entorno político, mediático y económico nos ha forzado a tener desvincular de la empresa a más de 75 personas”.

Cabe destacar que antes de la publicación, ocurrida en abril del 2016, la empresa contaba con alrededor de 365 colaboradores en Panamá.  Desde ese entonces, se ha reducido el número de colaboradores en 250 (-71%) quedando solo actualmente unos 115.

En cuanto a la situación financiera de de la empresa, voceros de la firma dijeron a ANPanamá que ha habido pérdida de clientes, tanto para MF como para la industria local.

“Desde agosto de 2016 entramos en un proceso de resizing (reducción de tamaño), para continuar nuestra operación adaptados al tamaño del negocio a nivel internacional. No se descartan nuevos cambios” aseguraron.

Actualmente los socios principales de la firma Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack se encuentran bajo detención preventiva por las investigaciones en el caso lava jato.

Luego de la publicación de los mal llamados Panama Papers, el país hizo una serie de ajustes a su plataforma de servicios internacionales, las cuales continúan. Esta publicación causó un daño importante en la reputación de Panamá.