Pasar al contenido principal
Estudio revela que cuatro de cada diez directores de Finanzas fracasan en los primeros 18 meses de trabajo
Lunes, Agosto 29, 2011 - 17:39

Creció la tasa de cambio en las posiciones financieras el 2010 y actualmente los CFO´s están encarando transiciones más complejas, según el informe Taking the Rains, elaborado por Deloitte. Recomiendan establecer buenos canales de comunicación y crear una lista de acciones que originen éxito rápido para no fracasar en la gestión.

Buenos Aires. Deloitte presentó el “Taking the Rains” (Tome las riendas) en el que apunta que los cambios en las posiciones financieras cayeron del 18% al 13% entre 2008 y 2009, pero se incrementaron el año último.

De acuerdo con el estudio, que relevó más de 20 CFO´s de diferentes compañías, las relaciones, el tiempo y el talento aparecen como los factores clave para manejar a la hora de lograr una gestión exitosa.

En esta línea, los expertos apuntan que para el CFO la comunicación con el CEO y ejecutivos de alto rango son igual de importantes que la relación que mantiene con la familia y los CFOs de otras compañías.

En el análisis de la transición, los directivos operan con un lapso de 6 meses para conocer la compañía y su talento. En este tiempo, los analistas afirman que reclutar y renovar el talento es una de las tareas más importantes ya que será vital para llevar a cabo su agenda y aumentar el desempeño y expectativas de cambio.

Complicaciones. Por otra parte, para la mayoría de los CFOs que participaron en el estudio, la parte más complicada del trabajo fue conocer la cultura de la organización, sus creencias y supuestos que guían la forma en que la actúa la fuerza de trabajo.

Durante el período de acción, los directivos recomiendan, crear una lista de acciones que originen éxitos rápidos e importantes al inicio de su gestión. Asimismo, aconsejan comunicar la agenda elegida y las iniciativas no seleccionadas y enmarcar una comunicación efectiva en el área de finanzas y hacia afuera.

El informe sostiene que los CFOs deben confiar en sus equipos al momento de la ejecución alineando al mejor talento con las iniciativas más importantes.

Los directores de finanzas, como otros líderes, son los responsables de todo lo que pasa en sus organizaciones. Deben equilibrar su tiempo entre hacer cosas por sí mismos y asegurarse que otras personas estén haciendo cosas para ellos.

Autores

AméricaEconomía.com