EuroAmerica S.A. firmó un acuerdo para la compra del 50% de las acciones de Rigel Perú, compañía aseguradora de propiedad del Grupo Dercorp, convirtiéndose ambos en socios en partes iguales para desarrollar el negocio asegurador en Perú.

Rigel Perú inició sus actividades en el mercado peruano en 2013. Concentra su negocio en seguros de invalidez y sobrevivencia y en seguros masivos, y encontró en EuroAmerica la experiencia de una compañía que tiene más de 115 años en el rubro asegurador.

Nicholas Davis, Presidente de EuroAmerica S.A. , explicó que “nuestros clientes se han expandido a otros países de Latinoamérica, especialmente a Perú y en EuroAmerica queremos acompañarlos con nuestros productos. Perú es un mercado atractivo que muestra oportunidades interesantes en las áreas de seguros, y hemos encontrado en Grupo Dercorp, un socio confiable, con experiencia en ese país y con una compañía de seguros ya operando hace algunos años, lo que ayuda a acelerar el plan de crecimiento que diseñemos en conjunto”.

Por su parte, Felipe Del Río, Presidente de Rigel Cia de Seguros de Vida S.A.,  sostuvo que “esta unión obedece a la estrategia de crecimiento que esperamos para la compañía en Perú y hemos encontrado en EuroAmerica un muy buen socio, con larga trayectoria en seguros de vida y salud en Chile, para iniciar esta nueva etapa”. Agregó que “se llegó a un acuerdo muy rápido, ya que hubo coincidencia de objetivos”.

La operación se materializará una vez que se obtengan las aprobaciones requeridas por parte de la entidad reguladora de Perú.