Tegicigalpa. La Comisión Europea prohibió este lunes a la aerolínea hondureña Rollins Air, operar vuelos a la Unión Europea, tras incluirla en la lista negra de aerolíneas que no pueden operar en Europa.

De acuerdo a un comunicado emitido por la CE, Rollins Air, que opera desde Honduras "tendrá totalmente prohibido operar en la UE, a raíz de unos problemas de seguridad señalados por Francia".

"La seguridad es lo primero. No podemos aceptar ningún compromiso en este área. Donde tenemos pruebas dentro o fuera de la UE de que aerolíneas no realizan operaciones seguras tenemos que actuar para garantizar excluir cualquier riesgo para la seguridad", indicó la comisión a través del comisario de Transporte, Sim Kallas.

Por su parte, Miguel Cruz de Rollins Air, dijo a ElHeraldo.hn que no ha recibido una comunicación oficial de parte de la Comisión Europea.

Cruz, aclaró que la aerolínea hondureña nunca ha volado a Francia, pues "fuera del continente americano, solo hemos visitado Sudáfrica durante el Mundial (de fútbol de 2010) y Budapest (Hungría) en marzo".

La compañía, que opera desde 1995 desde La Ceiba, Atlántida, al norte de Honduras, realiza vuelos charter periódicamente y no cuenta con una ruta regular hacia Europa, indicó el ejecutivo.

Además de Honduras, fueron incluidas en la decimoctava actualización de la lista por parte del Comité de Seguridad Aérea a inicios de noviembre, otras compañías con restricciones parciales, entre ellas Jordan Aviation de Jordania, Equatorial Congo de República de Congo, Stellar Airways de República Democrática del Congo y a Aeromajestic e Interisland Airlines de Filipinas.

La Comisión Europea es el órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) que representa los intereses del conjunto de Europa.