Deutsche Post DHL, la mayor compañía de correos y encomiendas de Europa, elevó el martes su panorama para el 2010, luego de que la recuperación económica global impulsara los volúmenes de envíos en el segundo trimestre.

Las resultados se ubicaron en línea con las ganancias de sus rivales estadounidenses United Parcel Service y FedEx, en momentos que el envío de productos alrededor del mundo continúa repuntando tras una caída de más de un 12% el año pasado.

Deutsche Post dijo que la marcada mejoría en los volúmenes, comparada con idéntico trimestre del año anterior, se registró en todos sus sectores.
La tendencia podría continuar, de acuerdo a la Organización Mundial de Comercio, que el 22 de julio elevó a más de un 10% su pronóstico de crecimiento del comercio global para el 2010.
Deutsche Post dijo que ahora estimaba ganancias anuales antes de intereses e impuestos (EBIT) de 1.900 millones a 2.100 millones de euros (US$2.500 millones-US$2.800 millones) impulsadas por el crecimiento en la división DHL.

El EBIT subyacente del segundo trimestre casi se duplicó tras el crecimiento de los envíos rápidos, fletes y servicios a la cadena de producción, los que generaron juntos más de la mitad de los ingresos de Deutsche Post.

Los analistas que participaron en un sondeo de Reuters anticiparon que el EBIT subyacente para el 2010 crecería un 36%, a 2.000 millones de euros.