Londres. Eurostar lanzó un nuevo servicio de tren de pasajeros directo entre Londres y Amsterdam con la esperanza de que esta nueva ruta a través del Canal atraiga parte del mercado de las aerolíneas.

El primer servicio del tren Eurostar salió este miércoles de la Estación Internacional St. Pancras a las 08:31 hora local. Se requerirán tres horas para llegar de Londres a Rotterdam y otros 45 minutos para llegar a la capital holandesa, dijo el servicio ferroviario. Habrá un tren diario a cada uno de los destinos.

El operador espera que la nueva ruta atraiga parte del mercado de las aerolíneas que ofrecen vuelos de una hora.

El boleto sólo de ida cuesta 35 libras esterlinas, cerca de US$49.

Mientras los gobiernos británico y holandés negocian un acuerdo sobre control de pasaportes, los pasajeros que regresen a Reino Unido desde Holanda tendrán que pasar por Bruselas en donde habrá una revisión de seguridad.

Los gobiernos señalaron que el acuerdo debe estar listo para fines de 2019.

El jefe ejecutivo de Eurostar, Mike Copper, dijo que el nuevo servicio es un "hito histórico" y señaló que "puesto que Holanda se está convirtiendo en un destino de negocios y turismo cada vez más popular, el potencial de nuestra ruta es significativo y esperamos ofrecer a nuestros clientes una conexión rápida y sin tropiezos entre estas ciudades europeas claves".

Eurostar es un servicio de trenes de alta velocidad que conecta a Reino Unido con el continente europeo.