El presidente de Bolivia, Evo Morales, urgió este sábado a la Empresa Constructora del Ejército (ECE), dependiente del las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia, a concluir la construcción del tramo carretero Unduavi-Chulumani, en el departamento de La Paz, en menos de dos años, como primer proyecto adjudicado por esa empresa estatal.

"Nos tiene que entregar en menos de dos años Unduavi y Chulumani, esa es la tarea general Tito Gandarillas, general Sandoval y general Montesinos, es una orden como dicen", matizó el mandatario en el acto de suscripción de contrato para la construcción de esa vía.

Dijo que ése es uno de los nuevos retos de las FF.AA. en el país, al recordar que la ECE fue creada por falta de empresas constructoras nacionales y con el objetivo de invertir en el país y obtener ganancias propias.

"Como no hay muchos empresarios bolivianos hemos creado esta empresa del Estado porque la FF.AA. son parte del Estado, para que ellos construyan nuestros caminos y la ganancia se quede para el pueblo boliviano", sostuvo.

La estatal ECE fue creada recientemente por Decreto, para construir caminos y otras obras civiles de envergadura en el país

"Las Fuerzas Armadas tienen su doctrina y su disciplina para seguir al pueblo boliviano. El pueblo se siente feliz y ahora las Fuerzas Armadas tienen una nueva misión y una nueva tarea, tiene su equipo caminero, dinero y es nuestra obligación garantizar plata", indicó Morales.

La carretera Unduavi-Chulumani se divide en tres tramos con el objetivo de facilitar las obras: el tramo 1 desde Unduavi hasta La Florida (31 kilómetros.), el 2 desde La Florida hasta Puente Villa (16,4 kilómetros.) y el 3 desde Puente Villa hasta Chulumani (23,7 kilómetros).

"Si quieren todo el trabajo (de construcción) si fuera necesario (se van a trabajar) las 24 horas, eso hemos aprendido hermanos organizándonos, para acelerar la ejecución de esta clase de trabajos", dijo.