Pasar al contenido principal

ES / EN

Ex presidente de Mexicana de Aviación no tiene autorización para permanecer en EE.UU.
Jueves, Mayo 15, 2014 - 14:18

Un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) dijo este jueves que Azcárraga fue arrestado en su residencia en la ciudad de Nueva York el pasado 18 de abril.

Excelsior.com.mx. El ex director general de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga, quien es buscado en México por el presunto delito de lavado de dinero, ya no se encuentra autorizado para permanecer en Estados Unidos y se encuentra sujeto a proceso por violar la ley migratoria, informó el gobierno estadounidense.

Un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) dijo este jueves a Grupo Imagen Multimedia que Azcárraga fue arrestado en su residencia en la ciudad de Nueva York el pasado 18 de abril.

Al señor Azcárraga se le sirvió un orden de comparecencia ante la corte de inmigración con cargos relacionados a que ya no está autorizado a permanecer en Estados Unidos", dijo el vocero.

El ex ejecutivo de Mexicana de Aviación "fue puesto en libertad bajo una orden de supervisión requiriendo visitas regulares al ICE mientras un juez de inmigración dilucida el caso", agregó el vocero.

Este miércoles, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que Azcárraga, ex presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, solicitó ante el juez asilo político.

Aunque la PGR solicitó aprehender a Azcárraga para extraditarlo a México, aun no se puede proceder hasta que no se resuelva su situación migratoria, según la PGR.

Aunque la defensa del empresario presentó un amparo para evitar su arresto por presunto lavado de dinero, la jueza que lleva el caso aun no falla sobre dicho amparo, por lo que su orden de aprehensión continua vigente.

Azcárraga tiene en su expediente más de 20 demandas interpuestas por los sindicatos de trabajadores por presuntos malos manejos cuando estuvo al frente de la aerolínea, entre ellas, la sustracción de 198 millones de pesos (US$15,3 millones) de Mexicana para la adquisición de acciones de Administradores Profesional de Hoteles, propiedad de Grupo Posadas.

Autores

Excelsior.com.mx