El ex presidente de Nicaragua Enrique Bolaños se mostró de acuerdo con la construcción del canal interoceánico que impulsa el Gobierno de Daniel Ortega.

"Es algo que al mundo le va a gustar", dijo Bolaños a periodistas al ser interrogado sobre lo que significa para el mundo la construcción del canal interoceánico por su país.

Presidente de Nicaragua entre enero de 2002 y enero de 2007, Bolaños impulsó la construcción de un canal interoceánico, pero su idea no prosperó.

El proyecto actual, que ejecuta la empresa de origen chino HKND Group, tiene planificado unir el océano Pacífico con el mar Caribe con una ruta húmeda de 278 kilómetros de longitud.

El plan incluye dos puertos, un aeropuerto, una zona de libre comercio, un complejo turístico y carreteras de complementos, además de dos exclusas, un lago artificial y fábricas de cemento y acero.

HKND Group ha dado a conocer generalidades del proyecto en Nicaragua desde el pasado lunes, incluyendo la ruta sobre la que trabajará.

"Lo que han presentado es lo que hicimos nosotros en el gobierno, lo que se debe hacer es seguir lo que se viene haciendo cuando es bueno, si no es bueno, se cambia", sostuvo el expresidente.

Bolaños también se refirió a la poca información sobre temas ambientales y económicos ofrecida por el Gobierno y HKND sobre el proyecto.

"Todos los nicaragüenses tenemos derecho a saber", dijo.

Tanto en su época de presidente como en la de vicepresidente de Nicaragua (1997-2000), Bolaños tuvo a Ortega como opositor.