El ex presidente Tabaré Vázquez se sumó al pedido de disculpas que expresó el vicepresidente Danilo Astori por la decisión de asociar al Estado con LeadGate en el negocio de Pluna, empresa que quebró la semana pasada y que fue liquidada por el gobierno a través de un proyecto de ley.

En un comunicado de prensa dado a conocer este martes, Vázquez asume ser el “principal responsable de esa equivocación” dado que “ejercía la Presidencia de la República por mandato soberano”.

El ex mandatario señaló que en aquel momento, el entonces ministro de Economía, Danilo Astori, le informó sobre todas las “acciones para concretar la unión” y él las respaldó. “De la misma manera era de mi conocimiento la deplorable historia anterior de esta empresa en su asociación con Varig”, agrega.

La carta de Vázquez. En el artículo del vicepresidente de la República Cdor. Danilo Astori, publicado por UY PRESS, titulado " Me equivoque", queda demostrada, una vez más, la honorabilidad, honestidad, responsabilidad y seriedad del Compañero, cualidades que lo destacan tanto en su actividad política, como, por sobre todo, en su condición humana.

"Compartiendo de manera absoluta todos los conceptos por él vertidos en su nota, deseo dejar establecido públicamente que la equivocación no fue sola del compañero, sino que por el contrario "Nos Equivocamos" y que el principal responsable de esa equivocación es de quien suscribe este comunicado, ya que en ese momento ejercía la Presidencia de la República por mandato soberano", manifestó.

"En efecto, todas y cada una de las acciones que se tomaron para concretar la unión de Pluna con Leadgate me fueron informadas por el entonces Ministro de Economía Cdor. Danilo Astori y contaron con mi respaldo y aprobación explícita", agregó.

De la misma manera, el ex mandatario dijo que era de su conocimiento "la deplorable historia anterior de esta empresa en su asociación con Varig. Es de orden entonces manifestar nuevamente mi apoyo y respaldo a lo actuado por el compañero Danilo Astori".