Lima. La comisión que investiga la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, Gasoducto Sur Peruano, contrato de exportación del gas de Camisea y la modernización de la refinería de Talara, citó para este lunes al expresidente de Petroperú, Humberto Campodónico.

Se prevé que el ex funcionario explique los motivos de su renuncia al cargo de presidente de Petroperú, y los alcances técnicos y financieros sobre el proyecto de modernización de la refinería de Talara, ubicada en la región Piura.

La sesión, que estará dirigida por el legislador y vocero titular de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, fue convocada para las 09:30 horas en la sala Luis Bedoya Reyes, del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, en la sede del Parlamento.

En la jornada del lunes, dicha comisión también espera la presencia del expresidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, quien explicará sobre la fiscalización y control en el pago de regalías y la reconvención a la resolución del CIADI.

Además, se referirá a la situación del contrato con la Comisión Federal de Electricidad, y el pago de regalías en el exterior versus el pago de regalías en el mercado interno.