San Francisco. El director ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, presentó en el evento mundial que realiza la empresa en San Francisco, el Exalogic Elastic Cloud, que es la única máquina integrada de middleware del mundo que ofrece un rendimiento sin precedentes para aplicaciones Java.

El nuevo producto estrella de la compañía es un sistema integrado de hardware y software, que brinda una infraestructura completa de aplicaciones de nube, cumple con exigentes requisitos en términos de servicio y cuesta más de un millón de dólares.

Larry Ellison explicó en el marco del Oracle OpenWorld que se efectúa San Francisco, que el “Oracle Exalogic Elastic Cloud es un sistema completo de servidores, redes, almacenamiento, VM, sistema operativo y middleware, todo diseñado para funcionar en forma conjunta".

95

Agregó que “esto produce resultados asombrosos, incluido el más rápido desempeño Java, capacidad elástica a pedido y un sistema completamente tolerante a las fallas".

El sistema combina procesadores de 64 bits x86 de última generación, almacenamiento de estado sólido y estructura I/O basados en InfiniBand con Oracle WebLogic Server, otros productos middleware empresariales Java-Oracle y la posibilidad de elegir Oracle Solaris o el sistema operativo Oracle Linux.

El Oracle Exalogic Elastic Cloud admite miles de aplicaciones con distintos requisitos de seguridad, confiabilidad y desempeño, lo que –según su fabricante- lo hace una plataforma ideal para consolidar el centro de datos de cualquier empresa.

De acuerdo a la prueba interna de la compañía, el producto demostró que puede mejorar 12 veces las aplicaciones de Internet, logrando hasta más de 1 millón de solicitudes HTTP por segundo.