El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, pidió a la aerolínea Delta Airlines retomar frecuencia de vuelos, tras la decisión de reducir sus viajes hacia Venezuela.

Entrevistado en Globovisión dijo que "es terrible que una familia que haya tenido planeada sus vacaciones, la aerolínea los llame para decir que la institución redujo sus vuelos o que su viaje será cancelado”.

Delta anunció que a partir del 1 de agosto recortará sus vuelos a Venezuela, de uno diario a tan solo uno semanal, en medio de la disputa por la deuda millonaria que mantiene el Ejecutivo con las compañías aéreas.

León Parilli expresó que es "urgente" que la línea aérea "resuelva" la reducción de vuelos.

"Retomen la frecuencia de vuelos (…) Hemos hecho un llamado a la aerolínea (…) tratamos de reunirnos pero no hemos recibido respuesta”, comentó.

El experto se refirió a la Ley de Aeronáutica Civil que, según señaló, respalda la indemnización que deben recibir cada uno de las personas que tras la cancelación de un vuelo, no puede volar.

“Los daños que están establecidos en la Ley de Aeronáutica Civil pueden llegar hasta 4.150 derechos especiales de giro, que es una unidad de cálculo monetario, que incluso la dista el Fondo Monetario Internacional, pero está en nuestras leyes”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Servicios de la Asamblea Nacional (AN), Claudio Faría, explicó que se ha estado informando a los usuarios sobre el tema de las líneas aéreas, sin embargo, detalló que “hay limitaciones que afectan los servicios”.

Sobre el caso de Delta Airlines, el diputado exigió que esta agencia “debe responder a los pasajeros (…) tiene un compromiso que adquirió a través de una reunión acordada con el Gobierno”.

El parlamentario indicó que se han recibido más de 400 denuncias sobre esta línea aérea y resaltó que todas serán atendidas.