Londres. Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo el jueves que prevé que el crecimiento de la demanda mundial de crudo se modere el próximo año, lo que indica que probablemente el cartel tendrá que mantener sus importantes recortes de suministro por tercer año consecutivo.

En su informe mensual, la OPEP auguró que la demanda mundial de crudo crecerá en 2011 en un millón de barriles diarios, unos 100.000 barriles al día más que en 2010. El grupo de 12 miembros representa el 40% de los 86 millones barriles de crudo que diariamente se consumen en todo el mundo.

La Agencia Internacional de la Energía pronosticó a principios de esta semana que el consumo mundial de crudo aumentará en 1,3 millones de barriles al día el próximo año.

La OPEP anunció a finales de 2008 un recorte del suministro de 4,2 millones de barriles al día durante el momento álgido de la recesión económica, con el fin de apoyar los precios del crudo.

La OPEP mantuvo sus previsiones para el crecimiento de la demanda mundial de crudo para este año en 900.000 barriles diarios.