Lima.- En setiembre de este año se recuperó la mayoría de indicadores de situación actual, en particular los de ventas, producción y demanda respecto a lo esperado, señaló el Banco Central de Reserva (BCR) de acuerdo a su Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas.

El ente emisor enfatizó que los indicadores de expectativas empresariales se mantienen en el tramo optimista, aunque la mayoría de ellos se ha moderado. 

El indicador de producción subió a 57 puntos, al igual que el de ventas, mientras que el de demanda respecto a lo esperado aumentó a 45 puntos.

Los indicadores de situación actual del negocio y el de órdenes de compra respecto al mes anterior llegaron a 53 puntos cada uno. 

En cuanto a los indicadores de expectativas, se moderaron los que se tienen sobre la economía a tres y 12 meses, llegando a 55 y 69 puntos en setiembre, respectivamente, pero dentro del tramo optimista. 

Asimismo, las expectativas de los empresarios sobre el sector a tres y doce meses alcanzaron los 57 y 65 puntos, respectivamente. 

Las expectativas sobre la situación de sus empresas a tres meses alcanzaron los 60 puntos en setiembre; y las de 12 meses llegaron a 71 puntos.

Además, las expectativas sobre la demanda de sus productos a tres meses fueron de 62 puntos en setiembre, y las de 12 meses llegaron a 73 puntos.

“También, las expectativas de contratación de personal a tres meses se ubicaron en 51 puntos en setiembre; y las de 12 meses permanecieron en 60 puntos”, puntualizó el BCR.