¿Son diferentes los turistas de Alemania del resto de los europeos que llegan al Perú?

Si tomamos en cuenta que prefieren encuentros culturales auténticos, pero sin perder el toque de aventura y naturaleza, podría decirse que no solo son distintos sino que al ser viajeros experimentados, es necesario estar bien preparados para satisfacerlos.

Para conocerlos más y ajustarse a sus necesidades, PromPerú invitó a Perú a Andreas Gross, presidente de la Arbeitsgemeinschaft (ARGE) Lateinamerika, una asociación que reúne a tour operadores, agencias de viaje y líneas aéreas de dicho país.

El especialista dictó el seminario “Cómo trabajar con el Mercado Alemán” este seis de julio en el MINCETUR a touroperadores peruanos. Esta charla se replicará este nueve de julio en Chiclayo, tras una breve visita a Trujillo.

Algunas claves. Como se recuerda, la Ruta Moche es uno de los destinos turísticos que PromPerú desea promover con fuerza para diversificar la oferta actual del país.

“Si bien los turistas alemanes se informan mucho por Internet y por agencias de viaje, la última decisión siempre viene de boca de los amigos”, explicó Gross.

Asimismo, el especialista destacó que Perú está ofreciendo más opciones de exclusividad que tienen mucho potencial de promoción.

“En el Valle del Urubamba (Cusco) existen hoteles A1 que dejan sorprendidos a muchos que vienen con la idea de encontrar algo más rústico. Ese es un nicho importante”, añadió.

Estas sesiones están dirigidas a los profesionales de la industria turística y hotelera, interesados en perfeccionar su conocimiento del mercado alemán.

Características. Cabe señalar que en Alemania se realizan más de 44 millones de viajes y se gasta, cada año, más de US$84 billones.

Sin embargo, solo un 1.20% de los viajes de larga distancia llega al Perú.

En esa línea, los ingresos de divisas por turismo receptivo del mercado alemán, en 2009, fueron de US$ 77 millones (estimado a través de ingresos por el aeropuerto Jorge Chávez). Esto supuso un incremento de 18% respecto al año 2008.