Se estima que Latinoamérica almacena una quinta parte del petróleo del mundo. En los últimos años, varios países, entre los que se incluyen Brasil, Colombia y México, han realizado grandes avances para crear un clima de inversión propicio y abrir sus puertas a la inversión extranjera. Sin embargo, la seguridad sigue siendo un tema clave para empresas tanto nacionales como internacionales que operan en la región, por esta razón, planificar una seguridad efectiva es el elemento clave para el inmenso potencial que América Latina alberga.

El Latin America and Caribbean Oil & Gas Security Forum, que tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo de 2015 en Bogotá, Colombia, abordará numerosos aspectos, entre los que se encuentran: la planificación de la seguridad en períodos de huelga, la participación comunitaria efectiva, especialmente en operaciones en territorio indígena, comprender el impacto ambiental de los ataques terroristas y el plan de acción tras estos ataques.

Este foro proporcionará una plataforma única para analizar casos de estudio, facilitará el debate mediante mesas redondas y presentará los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad, abordando así los temas relativos a la seguridad que más preocupan al sector del petróleo y gas en Latinoamérica y el Caribe.

IRN goza de establecida reputación en la organización de encuentros sobre seguridad en el sector del petróleo y gas. Entre los eventos de relevancia que la compañía organiza se encuentran: la cuarta edición del Middle East and Gulf Oil & Gas Security Summit, las segundas ediciones del West Africa Oil and Gas Security Summit y del Central Asia and Caspian Oil & Gas Security Foru, y el East Africa Energy Infrastructure Forum.

Los detalles ampliados del foro pueden encontrarse en la página web: www.latamoilgassecurity.com.