La Habana. Para conservar la biodiversidad agrícola en las seis reservas del hombre y la biosfera de Cuba llegaron a ese país expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los especialistas de la ONU buscan principalmente ofrecer la base científico-técnica para garantizar la conservación in situ y el uso sostenible de los recursos genéticos tradicionales de ese país.

En declaraciones difundida por Prensa Latina, Lázara Raymond, del ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, indicó que se busca “fomentar las relaciones entre los organismos y organizaciones nacionales e internacionales que se vincularán a la iniciativa”.

En el proyecto participarán representantes de las organizaciones Biodiversidad Internacional, de la Unesco, del Programa de ONU para el Desarrollo, del Fondo Mundial del Medio Ambiente, y por parte del gobierno cubano lo harán especialistas de instituciones del ministerio de la Agricultura y de otros organismos de la administración central del Estado.

También estarán integrantes del Centro Nacional de Áreas Protegidas, del Punto Focal Nacional del Medio Ambiente y de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.