Londres. La exploradora británica de petróleo Rockhopper RKH.L elevó este lunes su estimación menor de las reservas de crudo en su hallazgo de Sea Lion en las Islas Malvinas, aumentando las esperanzas de que se conviertan en una zona petrolera mayor.

Rockhopper dijo que, como su menor estimación, ahora cree que hay 155 millones de barriles de petróleo recuperable en Sea Lion, y agregó que el último pozo de evaluación, el 14/10-4, estaba conectado con su pozo Sea Lion.

En junio, la compañía había ofrecido una estimación baja de 57 millones de barriles de crudo recuperable para su descubrimiento de Sea Lion.

En marzo, la compañía dijo que preveía que el petróleo que halló en las Malvinas fuera comercialmente viable después de que una excavación de prueba a la que llamó 14/10-4 encontró más petróleo.

"Esta actualización debería aliviar las preocupaciones sobre las estimaciones de los recursos del yacimiento, que habían causado una baja de las acciones desde que se se reveló el resultado del pozo 14/10-4", dijo en Oriel Securities el analista Richard Rose.

El pozo Sea Lion es el primer descubrimiento de crudo en las Islas Malvinas.

La campaña de exploración ha desatado protestas de Argentina, que en 1982 se enfrentó en una guerra por las islas contra Gran Bretaña.

En la Bolsa de Londres, las acciones de Rockhopper llegaron a subir el lunes hasta 8 por ciento. A las 1046 GMT se negociaban con una subida de 7,14%, a 255 peniques.