Twitter confirmó un impresionante crecimiento entre sus usuarios que alcanzó un 500% de crecimiento tras el terremoto que afectó a la zona centro-sur de Chile a fines de febrero de este año.

El aumento de las cuentas de usuarios de la red social fue confirmado por la vocera de Twitter,  Jenna Dawn, y pulveriza algunas estimaciones iniciales que hablaban de un aumento entre los usuarios de un 200%.

Dawn advirtió de la importancia para el usuario de contar con Twitter en otros idiomas, aparte del inglés. El tener la herramienta en español les permitió conocer su impacto, sino "no lo hubieramos conocido", sostuvo la vocera, según emol

La expansión en el mercado latinoamericano se dio cuando llegó Twitter en español, en noviembre del año pasado. Dawn sostuvo que en estos siete meses ha existido un crecimiento importante, gracias a temas de alto impacto social, como el terremoto de Haití y Chile, o bien la accidente cardiovascular sufrido por el cantante argentino Gustavo Cerati.

El impresionante crecimiento en Chile ya despierta las expectativas de Twitter, como Brasil, que si bien es de los países más activos, no cuenta con una versión en portugués. Respecto a cuáles son los temas más comentados en Chile vía Twitter, aún no existe una lista disponible, pero de acuerdo a su fundador, Biz Stone, revisará la petición para que dicho país tenga "Trending Topics" (TT) locales, es decir, una estadística de los temás más comentados por los usuarios chilenos. Así, ellos podrían sumarse a una pequeña lista de países y ciudades donde actualmente está disponible este ránking, entre los que se cuentan en Latinoamérica, México y Sao Paulo.