Exponor Chile participó en la Expomina 2012 -una de las ferias especializadas más grande de Lima en el sector minero- con el fin de propiciar la llegada de nuevas empresas peruanas a Chile.

La Expomanager de Exponor, Andrea Moreno, dijo que uno de los principales elementos para destacar ante los expositores peruanos, “es la gran importancia que tiene Chile y, especialmente, la región de Antofagasta como un lugar propicio para la generación de nuevo negocios, considerando que sólo en Antofagasta se proyectan inversiones por más de US$37.000 millones en los próximos años, clara señal de que Exponor Chile es una plataforma de negocios que permite la generación de nuevas oportunidades comerciales”.

Para fomentar las oportunidades de negocio entre las compañías peruanas, Exponor Chile estableció una alianza de trabajo con la Cámara de Comercio Chileno-Peruana.

Moreno explicó que “nuestra idea es que más empresas de Perú se interesen en estar presentes en Chile a través del establecimiento de alianzas comerciales con compañías chilenas, lo cual permite contribuir a la generación de encadenamientos productivos que propicien el fortalecimiento del cluster minero regional”.

En este contexto se busca invitar a empresarios peruanos de distintos rubros a participar en Exponor Chile 2013.