Lima. Un total de más US$1,7 millones es el resultado de las exportaciones de sandía, registradas entre enero y octubre, una cantidad que significa un crecimiento del 103,8%, si se compara con el mismo perído del 2009.

El Ministerio de Agricultura, además, informó que el principal destino de esta producción es Holanda, donde se envía el 75% de la producción de este alimento, lo que refleja una ganacia superior a los US$1,3 millones, seguido de Ecuador (11,2%) e Inglaterra (10,7%), según informó la Agencia Andina.

Respecto a la producción interna, la empresa Rancho Bravo acumula el 57% de de las exportaciones, mientras que Corpfrut Perú tiene el 40% y y Agronegocios Andinos mantuvo sólo el 1% del total del mercado, entre enero y octubre del 2010.

Las principales bondades de este alimento es que tiene propiedades antioxidantes y depurativas, es rica en vitamina A, además de ser utilizada a nivel medicinal para curar diversos tipos de cáncer, como también la disminución de colesterol.

Por último, esta fruta contiene un 93% de agua y su valor calórico es muy bajo al contener sólo 20 calorías por cada 100 gramos.