México. Las exportaciones agrícolas de México alcanzarán los US$30.000 millones en este año, por lo que el sector continuará siendo uno de los más crecientes y pujantes de la economía mexicana, informó este jueves el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

En el marco de la inauguración de la primera edición de "Mexico' s Processed Food Industry Summit", cumbre de negocios especializados en la industria alimentaria, Rovirosa dijo que México busca en el corto plazo ser el undécimo productor agrícola de alimentos en el mundo, a través de un crecimiento anual de 3%.

Asimismo, el funcionario comentó a los asistentes que México es actualmente el duodécimo productor de alimentos en el mundo, gracias a que este sector se modernizó en los últimos 20 años.

Respecto al pronóstico del valor de las exportaciones agrícolas de México para este año, el secretario puntualizó que algunas circunstancias que han contribuido a sus crecimientos son las prolongadas sequías registradas en California, por lo cual los productores mudaron su centro de producción a México.

Además, comentó que el 82% de las exportaciones mexicanas agrícolas van a Estados Unidos.