La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) estimó que las exportaciones peruanas crecerán entre 15% y 20% en el próximo quinquenio, a partir de 2011.

El director de Exportaciones de la entidad, Juan Carlos Mathews, estimó que este año las exportaciones podrían crecer entre 15% y 16% en un escenario conservador, respecto del valor exportado el año pasado.

“Sin embargo, si este año se dan medidas de facilitación a las exportaciones, mayor inversión en puertos y en administración logística, podría registrarse un crecimiento adicional de dos o tres puntos porcentuales a partir del 2011”, dijo.

Promperú se ha propuesto el desafío de aumentar la proporción de las exportaciones no tradicionales a niveles de hace siete años, ya que actualmente representan el 23% del total, mientras que el peso de las exportaciones tradicionales es de 77%.

Finalmente, Mathews indicó que los principales mercados de destino de las exportaciones peruanas son Estados Unidos, Europa y América Latina, consignó agencia Andina.