Las exportaciones peruanas de pisco alcanzaron los US$2,66 millones entre enero y mayo de este año, lo que representa una expansión de 16% respecto al mismo periodo del 2014, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“La intensa promoción que hacemos del pisco nos ha llevado a estar presentes en 32 países en lo que va del año, siendo los principales mercados EE.UU., Chile, España, Francia y Reino Unido", manifestó la titular del sector, Magali Silva.

Señaló que de esta manera el Mincetur, a través de Promperú, ha venido coordinando con las diferentes instituciones públicas y privadas como la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) y el Comité Especial de Productos Bandera (Ceproba Pisco), su participación en dichos mercados.

Indicó que además se ha implementado una estrategia internacional que tiene como prioridad alcanzar 3 tipos de audiencia objetiva: consumidores finales, usuarios (chefs, bartenders) y comparadores.

"Para cada uno de ellos se tienen estrategias diferenciadas que pueden ser educativas o degustación así como la participación en eventos especializados”, destacó..

Asimismo, informó que todas las actividades de promoción internacional ejecutadas por Promperú y la Red de Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), culminan con una degustación de la cocina peruana, en la que destacan la quinua y el pisco en sus diferentes preparaciones.

"Los compradores y visitantes internacionales que asisten a nuestras actividades de promoción de exportaciones y turismo, destacan la originalidad y calidad de nuestros productos bandera, y se convierten en los embajadores de los mismos en sus respectivos mercados", subrayó.