Pasar al contenido principal
Exportaciones uruguayas de lácteos caen 48% en monto en enero
Domingo, Febrero 14, 2016 - 09:16

El sector, jaqueado por una crisis a raíz de la baja internacional de los precios, facturó ventas externas en el primer mes por US$21,4 millones, detalla el Inale.

Montevideo. Uruguay retrajo sus exportaciones de productos lácteos un 48 por ciento en enero, medidas en divisas, frente a igual mes de 2015, según datos del Instituto Nacional de la Leche (Inale).

El sector, jaqueado por una crisis a raíz de la baja internacional de los precios, facturó ventas externas en el primer mes por 21,4 millones de dólares americanos, detalla el Inale.

La leche en polvo entera, el principal producto lácteo colocado fuera de fronteras, experimentó un incremento de 39 por ciento en volumen hasta las 3.229 toneladas, pero cayó un 11 por ciento en divisas hasta los 7,5 millones de dólares.

A nivel de quesos, el mes pasado disminuyó un 12 por ciento el volumen (2.473 toneladas) y un 51 por ciento la facturación (7,5 millones).

Por otra parte, la leche en polvo descremada verificó un descenso de sus exportaciones hasta las 1.111 toneladas y los 2,4 millones de dólares.

En enero pasado, cientos de productores lecheros se movilizaron en las rutas nacionales reclamando soluciones para el sector, afectado por la baja del precio internacional del producto

Autores

Xinhua