Pasar al contenido principal

ES / EN

Exportaciones vacantes de granos de Argentina y Brasil serán reemplazadas por EE.UU.
Jueves, Febrero 9, 2012 - 09:38

El Departamento de Agricultura estimó que las menores cosechas de soja y maíz reducirán las exportaciones de Sudamérica, lo que impulsaría las ventas de Estados Unidos.

Washington. Una severa sequía en Sudamérica redujo el tamaño de las cosechas de soja y maíz de la región, aunque no tanto como se esperaba, declaró este jueves el gobierno de Estados Unidos, que proyectó que las exportaciones vacantes que dejen Argentina y Brasil serán reemplazadas por granos estadounidenses.

Las reservas de maíz de Estados Unidos caerán a su menor nivel en 16 años, lo que implica una reducción de un 5% desde las proyecciones de enero, pero siguen siendo mayores a lo estimado por los analistas, dijo el Departamento de Agricultura (USDA) en su informe mensual.

Las existencias globales de trigo crecerían un 1,5%, a un récord, mientras que India anotaría una cosecha de arroz sin precedentes por una favorable temporada de lluvias monsónicas.

Por segundo mes consecutivo, el USDA bajó su pronóstico para las cosechas de maíz y soja de Argentina.

La producción de maíz fue revisada a la baja en 4 millones de toneladas, a 22 millones, mientras que la de soja fue recortada en 2,5 millones, a 48 millones.

"Las altas temperaturas y una amplia sequía (...) resultaron en daños irreversibles para el maíz de primera", manifestó el gobierno estadounidense.

Los operadores esperaban una estimación de cosecha de maíz menor y una mayor de soja. En Brasil, el mayor exportador global de soja, la cosecha de la oleaginosa fue recortada en 2 millones de toneladas, a 72 millones.

El USDA estimó que las menores cosechas de soja y maíz reducirán las exportaciones de Sudamérica, lo que impulsaría las ventas de Estados Unidos.

Las exportaciones de maíz de Estados Unidos fueron estimadas en 1.700 millones de bushels (43,18 millones de toneladas), un 3% más que lo proyectado el mes pasado, mientras que las reservas caerían a 801 millones de bushels (20,34 millones de toneladas).

Autores

Reuters