Santiago. La exportadora chilena de frutas Southern Fruit acaba de sumar como socio y director al reconocido empresario chileno agrícola y automotriz Arturo Costabal, según informó la compañía citada por Directorio Fruta.

Costabal era director ejecutivo para Estados Unidos y Canadá de Unifrutti, una de las exportadoras frutícolas más importantes del país; y tenía participación en la Exportadora Prize, que dejará para asumir este cargo.

Southern Fruit es una de las comercializadoras más importantes de Chile en el exterior, al que envía uvas de mesa, manzanas, peras, carozos, berries, cítricos y kiwis, los cuales envía a Latinoamérica, Norteamérica, Europa, Oceanía, el Lejano Oriente y Medio Oriente.

La compañía acaba de comprar un nuevo recinto a unos 90 kilómetros al sur de Santiago, en la localidad de Rosario, donde planea construir una nueva procesadora que sumará a su planta de Caleta de Tango, en las afueras de la capital del país.

La empresa, de propiedad de la familia Gálmez, informó que este año terminará con 1,7 millones de cajas exportadas, las que con las nuevas inversiones subirían a 4 millones.