Puerto Vallarta. Las compañías mexicanas de chocolatería y confitería están interesadas en incorporar en su producción el cacao orgánico de Perú, por lo cual una misión empresarial de dicho país visitará Lima para conocer los beneficios de este producto, informó la Oficina Comercial de Perú (Ocex) en México.

“El alto consumo de chocolates y confitería en México es un gran nicho para el cacao peruano. Perú ocupa el puesto número dos en producción de cacao orgánico a nivel mundial, y estamos aprovechando la oportunidad para difundir las bondades del cacao peruano en México”, dijo a la Agencia Andina la jefa de la Ocex en México, Soledad Campos.

Indicó que la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates Dulces y Similares de México (Confimex) le manifestó su interés por el producto peruano en una reunión reciente.

Sostuvo que las empresas de Confimex fueron informadas al detalle sobre los beneficios del cacao orgánico peruano, que cuenta con certificación internacional y mano de obra calificada para su procesamiento.

Para comprobar estas ventajas del cacao, un grupo de empresas mexicanas llegará a Lima para participar en la feria Expo Alimentaria del 27 al 29 de agosto del 2014.

“En Perú tenemos a las empresas que procesan el cacao a nivel regional y mundial. Estamos con buenas expectativas que hemos generado entre los empresarios que van a asistir a Expo Alimentaria”, anotó.

Campos participó en la Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, que se realizó del 10 al 11 de junio de ese año en Puerto Vallarta, México.