París. El grupo francés del lujo LVMH anunció este miércoles que su facturación en el primer trimestre de 2014 alcanzó los 7.206 millones de euros, 4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Moda y marroquinería fue la división que más ventas registró y que más avanzó, con un incremento del 11% en comparación con el primer trimestre de 2013, hasta los 2.639 millones de euros.

La distribución selectiva anotó 2.222 millones de euros, 5% más, mientras que el sector de perfumería y cosmética creció 1%, hasta los 941 millones de euros, y el de relojes y joyería se mantuvo en 607 millones.

Las ventas de la división de vinos y licores, en cambio, cayó 8%, hasta los 888 millones, que la compañía achacó a los débiles resultados del cognac en China y a una reducción coyuntural de las reservas.

"En un entorno económico que se mantiene incierto en Europa, LVMH seguirá concentrando sus esfuerzos en la valorización de sus marcas, mantendrá un estricto control de los costes y centrará sus inversiones en la calidad, la excelencia y la innovación de sus productos y de su distribución", indicó el grupo en su comunicado.