La información se esparció este viernes como un reguero de pólvora por las redes sociales: la empresa Cuentas Punto Com, filial del grupo económico Cruzat, fue acusada por Falabella de apropiarse "indebidamente" de US$40 millones.

Por medio de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile, Falabella informó que dicha compañía "se ha apropiado indebidamente de fondos pertenecientes a la sociedad promotora CMR Falabella, correspondientes al pago de estados de cuentas efectuados en el sitio web miscuentas.com".

La empresa del retail anunció además que iniciarán las investigaciones para interponer las debidas acciones legales "y demás medidas a fin de resguardar los derechos".

"A la luz de la evolución de la situación financiera del grupo controlador de la empresa Cuentas Punto Com S.A., y consistente con las políticas conservadoras de CMR, el directorio de la sociedad ha determinado provisionar el 100% de los dineros en tránsito apropiados indebidamente por Cuentas Punto Com S.A.", indica el hecho esencial.

La empresa afectada aclaró que los clientes de la multitienda no fueron afectados por este incumplimiento, debido a que "los pagos por ellos efectuados a través del recaudador cuentas.com fueron oportunamente abonador por CMR en sus cuentas".