Sao Paulo. La empresa chilena SACI Falabella SA, la sudafricana Steinhoff International Holdings Ltd y la local Lojas Americanas SA están dentro de un grupo de minoristas interesadas en adquirir la cadena de tiendas de electrónicos y electrodomésticos brasileña Via Varejo SA, publicó el jueves del diario Valor Econômico.

Valor, que citó a personas con conocimiento del asunto, dijo que GPA SA, el accionista controlador de Via Varejo, había recibido una lista de posibles interesados de manos de Banco Santander Brasil SA, el asesor en la operación.

El directorio de GPA autorizó a la gerencia para iniciar los procedimientos para la venta de su participación de un 43,3% en Via Varejo. Ejecutivos y portavoces de Falabella, Steinhoff y Lojas Americanas no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar el reporte.

Via Varejo no quiso hacer comentarios de inmediato.

GPA, la mayor minorista diversificada de Brasil, quiere dejar Via Varejo para concentrarse en la venta de alimentos.

El negocio de electrónicos ha tenido dificultades en los dos últimos años por el impacto de la peor recesión en el país en ocho décadas.

Para Credit Suisse, la noticia no es sorprendente, ya que GPA había anunciado a principios de noviembre que consideraba alternativas para su participación en su negocio minorista.

"Sin embargo, creemos que la divulgación de este hecho adicional indica que entre el 3 de noviembre y ahora la compañía puede haber recibido algunas indicaciones preliminares de interés", escribieron analistas del banco suizo en una nota.

Cabe señalar que Steinhoff International es un holding minorista con sede en Sudáfrica, dedicado principalmente al segmentos de muebles y artículos para el hogar, con operaciones en 30 países que se distribuyen entre Europa, África, Estados Unidos y la región de Australasia. Dicha presencia implica la presencia de 6.500 puntos de venta y el manejo de una superficie de 4 millones de metros cuadrados.