Buenos Aires. El empresario Carlos Bulgheroni, el más rico de Argentina, falleció a los 71 años en Estados Unidos, informó este sábado la compañía petrolera PanAmerican Energy, de la cual era titular.

El presidente de la primera productora privada de hidrocarburos de Argentina falleció la noche del viernes en la clínica Mayo de la ciudad de Washington, donde estaba sometido a un tratamiento contra el cáncer, según informes de la agencia estatal de noticias Télam.

De acuerdo con la revista "Forbes", Carlos Bulgheroni y su hermano mayor, Alejandro, eran los argentinos más ricos, con una fortuna de US$4.600 millones.

"Carlos era nieto de inmigrantes italianos e hijo de de Alejandro Angel Bulgheroni, quien a mediados del siglo pasado comenzó a dedicarse a la producción de aros de acero que en la industria petrolera se utilizan para la unión de tubos y que se conocen como 'bridas', nombre que adquiriría la empresa con la que comenzó la fortuna familiar", recordó Télam.

El empresario fallecido se hizo cargo de la empresa familiar en 1985, cuando murió su padre.

En 2010, los Bulgheroni vendieron el 50% del paquete accionario de Bridas a la petrolera china CNOOC en más de US$3.100 millones.