La familia Luksic, la más acaudalada de Chile, continúa expandiendo su imperio: Medios del sector económico informaron que adquirió un emblemático hotel ubicado en un exclusivo sector de Madrid en España.

Se trata de Adler, un hotel de 5 estrellas emplazado en el barrio Salamanca, famoso por albergar a tiendas de moda como Gucci, Louis Vuitton y Dolce & Gabbana.

De acuerdo a lo consignado por Diario Financiero, las conversaciones entre los Luksic y la familia Vásquez -otrora dueña del inmueble- comenzaron hace aproximadamente cuatro años. Finalmente, el negocio se cerró por al menos 20 millones de euros.

Las habitaciones de Adler han albergado a importantes empresarios, artistas y políticos. Se caracteriza por ser un lugar discreto y seguro. A este hotel se suman varios complejos turísticos que los Luksic poseen en Croacia.

Cabe recordar que la familia no sólo es de las más ricas de Chile: Según un ranking de Forbes -difundido en mayo- tendrían una fortuna cercana a los US$10.100 millones, mayor a la de Donald Trump (US$4.500 millones).