Actavis, el cuarto mayor productor de medicamentos genéricos a nivel mundial, anunció que expandirá sus operaciones en América Latina gracias al atractivo crecimiento que ha logrado la región para dicho segmento de medicamentos.

La multinacional europea y cuyo principal mercado de ventas es EE.UU., sostuvo que la venta de genéricos en América Latina creció 2010 un 14 % respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los US$53.400 millones, mientras que en el resto del mundo el avance fue del 4,4 %.

Actavis detalló en un comunicado que creó una unidad comercial para Latinoamérica con sede en Sunrise, en el estado de Florida, que centrará su actividad en expandir el negocio de la empresa en Brasil, Argentina, Colombia, México, Venezuela y "otros mercados clave de la región".

La multinacional europea, basada en Islandia, centra el desarrollo y fabricación de genéricos en Europa, EE.UU. y Asia. Dichas plantas producen una amplia gama de medicamentos en varias formulaciones, incluyendo tabletas, cápsulas, inyectables, supositorios, aerosoles, estériles, polvos, líquidos orales y semi-sólidos.

Fundada en 1956, Actavis cuenta con más de 10.000 empleados que operan en más de 40 países de todo el mundo.

Para impulsar su negocio en América Latina, "estamos revisando más de 20 productos (adicionales) para añadirlos potencialmente a nuestro portafolio y estamos en el proceso de obtener la aprobación regulatoria para comenzar a vender otros", explicó el director de la unidad latinoamericana, Ricardo Quirch, según Diario Financiero.