Pasar al contenido principal

ES / EN

Farmacéutica GSK espera exitosas pruebas en medicamentos para 2013/2014
Lunes, Diciembre 3, 2012 - 13:08

GlaxoSmithKline espera tener listo, en los próximos dos años, ensayos clínicos pivotales de un máximo de 14 medicamentos, entre ellos dos nuevos productos que, si funcionan, podrían cambiar la forma en se combate el cáncer y las enfermedades al corazón.

Londres. La farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) espera tener en los próximos dos años los resultados de los ensayos clínicos pivotales de un máximo de 14 medicamentos, entre ellos dos nuevos productos que, si funcionan, podrían cambiar la forma en se combate el cáncer y las enfermedades al corazón.

Al revelar este lunes sus nuevos proyectos, la mayor farmacéutica británica dijo que está desarrollando una gama más amplia de medicamentos que en el pasado.

GSK confía en que el plan recupere su negocio luego de que las ventas no aumentaran este año como se esperaba, debido a la fuerte presión sobre los precios de los medicamentos en una Europa golpeada por las medidas de austeridad.

El presidente ejecutivo de la firma, Andrew Witty, dijo que no espera ningún incremento significativo en los costos como consecuencia del lanzamiento de nuevos productos y agregó que GSK continuará buscando la forma de aumentar la eficiencia.

Entre los principales fármacos experimentales está el Darapladib, un medicamento para el corazón, y la vacuna terapéutica contra el cáncer MAGE-A3, informó la compañía en un informe a inversores y analistas.

Ambos fármacos tienen potencialmente grandes propiedades pero también constituyen un alto riesgo para el organismo, ya que representan nuevos enfoques médicos y los analistas se han mostrado reacios a entregar previsiones sustanciales de ventas por alguno de ellos.

GSK adquirió los derechos para el Darapladib tras la compra de Genoma Humano Sciences por 3.000 millones de dólares a principios de este año. Un jurado aún está deliberando sobre la forma en que funciona el medicamento, que a una enzima llamada Lp-PLA2.

El MAGE-A3, por su parte, se está probando en el cáncer de pulmón y el melanoma. Si tiene éxito, podría impulsar la utilización de vacunas para tratar el cáncer, en lugar de sólo prevenirlo, como pasa ahora con las inyecciones para el cáncer de cuello uterino.

Autores

Reuters