En un mercado de cadenas de farmacias cada vez más competitivo debido al fortalecimiento que han tenido los nuevos jugadores, Farmacias del Ahorro tiene la meta de duplicar su número de establecimientos en los próximos cinco años.

"Actualmente contamos con 1.300 farmacias. La idea es llegar a las 2.600 en los próximos cinco años. Esto significaría aproximadamente 300 aperturas por año", informó Roberto Andrade, director de Relaciones Institucionales y Asuntos Jurídicos de Farmacias del Ahorro.

El directivo detalló que con esto también se duplicaría el número de empleados y llegarían a 30.000 en los próximos cinco años.

Agregó que aún no están presentes en cinco estados: Baja California Sur, Sonora Durango, Sinaloa y Colima, aunque aún no hay una fecha exacta de cuándo podrían establecerse en esas regiones.

"Somos una empresa chiapaneca por lo que nuestra expansión fue de sur a norte. No hay una razón específica por la que aún no estemos ahí. Es un tema logístico", mencionó por su parte Rafael Selvas, director de Mercadotecnia e innovación.

Respecto al fortalecimiento que ha tenido Femsa en el canal farmacéutico, los directivos coincidieron en que la competencia es bienvenida y que siempre ha existido.

"Nosotros somos un formato que privilegia a los medicamentos", consideró Selvas.

Por su parte, Andrade agregó que son los líderes en la parte de medicamentos. "Tenemos varios competidores pero algunos ofrecen productos que no necesariamente son medicamentos".

Este jueves, la cadena presentó la campaña de responsabilidad social "Te queremos bien", la cual busca prevenir y combatir la obesidad y diabetes a través de distintas estrategias como consultas asesoría médica gratuita.