El presidente de Favempa, Omar Bautista aseguró que "hasta el momento" no hay problemas con la producción de autopartes nacionales, pero puntualizó que el desabastecimiento se presenta en repuestos importados.

En conversación con Unión Radio, el presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favempa) calificó la situación de obtención de divisas para estas transacciones como “crítica”, pues a pesar de que se han reunido con el ente emisor, Cadivi, y han expresado su preocupación, “no se ha traducido en hechos favorables para la liquidación de divisas. Todavía seguimos esperando”.

Bautista señaló que la espera se traduce en crecimiento de la deuda, la cual, para este año, se ha abultado cinco veces respecto a la de 2011 “en un mes normal”, asegurando que se trata de más de US$100 millones.

Respecto a las exportaciones de esta industria apuntó que han mermado 90% en los últimos 50 años. Se refirió además al papel que jugarían dentro de las transacciones con el Mercado Común del Sur, Mercosur, afirmando que pidieron al Ejecutivo no incluir a este sector en las negociaciones ya que “no tenemos competitividad internacional como sí la tienen Argentina y Brasil para aprovechar este ingreso. No existen condiciones”.