La compañía automovilística de capital sino-alemán FAW-Volkswagen vendió 253.635 autos Audi en la primera mitad de 2017, un descenso interanual del 12,2%.

Liang Liang, portavoz por Audi en la compañía, dijo que, a pesar de la caída, las ventas habían registrado aumentos intermensuales desde febrero.

Las ventas en junio se situaron en 51.651, un alza interanual del 2%. Es la primera vez desde diciembre que las ventas mensuales son más altas que el año pasado.

Audi es la marca líder en el mercado de autos de lujo de China, con más de cuatro millones de usuarios. Le siguen Mercedes Benz y BMW.

El año pasado Audi vendió 589.088 unidades, un crecimiento interanual del 3,73%, y representó casi un tercio del mercado de autos de lujo del país.

Huang Long, portavoz de FAW-Volkswagen, dijo que para afrontar la fuerte competición del mercado la compañía ajustó la estructura de productos y desarrollará más productos de Audi para clientes jóvenes.

Fundada en 1991 y con sede en la provincia nororiental de Jilin, la compañía fabrica mayoritariamente turismos Audi y Volkswagen para su venta en China.