Lázaro Cárdenas. Al hacer una evaluación del trabajo hecho durante su administración en materia de infraestructura, el presidente de México, Felipe Calderón, afirmó que “en tres años hemos hecho más del doble de infraestructura de lo que se hizo entre 1984 y 2000, y ya hicimos 20% más de lo que se hizo en los seis años anteriores en la vida del país”.

El mandatario afirmó que “pueden decirse muchas cosas, aciertos, errores del gobierno federal, pero si algo estamos empujando fuerte es la infraestructura”.

A juicio de Calderón, su gobierno ha cumplido la promesa de campaña respecto a que “sería el sexenio de la infraestructura y lo está siendo”, enfatizó.

Indicó que “aquí en Michoacán, aparte de los más de 2 mil millones de pesos que le metemos a Lázaro Cárdenas y al puerto, estamos comprometiendo en este año cerca de 2 mil millones de pesos más para el estado, tan sólo en materia carretera”, dijo La Jornada.

Agregó que “desde el gobierno federal estamos trabajando duro por Michoacán, porque queremos que le vaya bien, porque ese es nuestro compromiso y porque queremos que en esta administración de un michoacano en la Presidencia de la República, nuestro querido estado reciba más infraestructura que en mucho tiempo no lo había hecho”.

Explicó que su gobierno está convirtiendo al puerto Lázaro Cárdenas en un punto estratégico del Pacífico. “No sólo de México, sino yo diría de todo Mesoamérica, desde Estados Unidos, el sur, hasta prácticamente Panamá”, sostuvo.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al encabezar la inauguración del puente levadizo Albatros en dicho puerto, que requirió una inversión del gobierno de unos 700 millones de pesos (US$53,9 millones aproximadamente).